dimarts, 7 de febrer de 2012

La Mitja… de un nuevo Dragón.


De Joako

Frío,….. Mucho frío toda la semana y más para el fin de semana!!
Que frío!! Es lo que más  se escuchaba en Granollers este domingo, bueno,  eso y que el recordman mundial en Maratón se venía a dar un paseo…
Me he levantado temprano, mejor dicho una de mis pequeñas ayudantes me ha levantado tempranito, esta vez se lo perdonare…, (ejem, una vez más se ,lo perdonare), así que tendré un poquito más de tiempo para desayunar, y empezar a relajarme, siempre me pasa, dos días antes de cualquier competición venga a darle vueltas al tarro, venga más vueltas, y la noche anterior ni te cuento, parece que me voy a jugar una plaza para las olimpiadas, lo mejor de todos esto es que aparte de este tipo de objetivos que me planteo me considero un tío tranquilo……
Pues nada, estoy nerviosillo, es mi debut, mejor dicho ¡¡mi doble debut!!
Debuto en Granollers, no en la distancia, sino en  la ¨Mitja¨ que me hubiera encantado correr el año pasado y la cual no pude, ni por condiciones, ni por preparación, vamos que me quería sacar la espinita. Pero como he dicho es un doble debut , debuto con los Dragons, un grupo que solo he podido disfrutar durante un entrenamiento  (llevo apenas tres semanas), pero que si  ya me  daba sensaciones a través de su blog, de buen rollo y ganas de disfrutar del deporte, sin ataduras y a todos los niveles, cierto es, que después de este debut  no me queda más que confirmarlo, son geniales estos Dragons, mejor dicho ahora que puedo !!SOMOS GENIALES DRAGONS!!!
La convocatoria Dragona y puesto que no he sabido de anteriores, creo que ha sido un éxito, quiero decir que nos hemos presentado unos (cuantos-bastantes), tanto para correr como para animar y eso de animar a los que corren cuando solo hay un par de grados merece ponerse en LETRA MAYUSCULA. Por cierto y casi se me olvida en el último momento  me pude hacer con un dorsal gracias a Marcos que me dejóo también su chip a cambio de bajar de 1:15:00, que majo……. (Intentare no defraudar, jajaja!!!), otra buena excusa de ser un Dragon: la oportunidad que te da el foro para hacerte con un dorsal de última hora!!!
Hablando de animar vaya ambientazo atlético en Granollers, mucha gente, muchos niños, (esto sí que es importante) y una ¨spiker¨ que creo que no se ha perdido ninguna edición de todas las que se han realizado, la verdad es que cuando pase al lado de ella no la entendí nada!!! no sé si era porque iban 18 km o porque el megáfono no iba, pero jod…  como gritaba la señora!!
A la salida…!!., después de aprovecharnos de la logística de uno de los Dragons (Albert??) con su coche aparcado estratégicamente al lado de la salida y del punto de encuentro Dragón, tiempo para hacer los últimos ajustes, pulsímetro, gorro, guantes, música, geles, nos hacemos la foto Dragona y directos a la salida, ando un poco despistado pues no conozco a todos los Dragons, pero enseguida se muestran cercanos, de camino a la salida me quedo un poco rezagado  pero enseguida identifico una camiseta Dragón (que chula ya es un rato eh??...)y al lado  que me pongo, se llama Roger unas palabras de ánimo y allá vamos, el ambiente increíble y al paso del Helicóptero, brazos arriba!! Estamos aquí!! UEEEEE!!!,



Primeros tres kilómetros y a un ritmo más que conservador, hace frio, y estos primeros me servirán de calentamiento y para ir cogiendo sensaciones, Km5 (24:55) es hora de empezar a probarse, frío hace, pero a estas alturas ya no se siente, me encuentro bien y empiezo a acelerar el ritmo de carrera, llegando al km10 (48:51), me he encontrado con una Dragona y acompañante (Lidia y Toni??) que me han pedido que les vaya pidiendo el caldo al llegar, conscientemente, este tipo de frase durante la cursa da muchos ánimos!!, pero, hay veces que no sabes cómo enfocarla, quiero decir, si es por qué vas deprisa o si después de la batalla, un caldito merecido…. o por las dos cosas!! En mi caso solo puedo decir que a partir de este momento comencé  a correr más fácil y suelto y no deje de recordar ni un solo km. de los que quedaban, el caldo!! puesto que estaba seguro, que aunque no lo sintiera todavía, una vez acabara, iba a sentir el frío, ese frío noticia de la semana….
Km15, (1:11:50) Me viene a la cabeza que,….. en la última Mitja que realice, fue a partir de este Km. cuando empecé a pensar demasiado…. (este es el ritmo que quiero para la maratón, voy cómodo, ya no queda nada, esto esta hecho, tengo calor, me quito los guantes,me agobia el cable del Mp3, ¿dónde está el gel?, un gel!! pero qué…. de pronto y por haber pensado lo que no se debe y perder la concentración, adiós al ritmo y la estrategia establecida, un bajón de un minuto en el ultimo parcial), parece que me ha dado el momento tonto y voy a tener el mismo problema pero esta vez no caigo, lo voy a solucionar, gel, traguito de agua y a concentrarse, ¡¡venga va!!, fácil y suelto, respirar, esto está mucho mejor recupero el tono las buenas sensaciones y seguimos, ahora sí sé que empiezo a estar en condiciones, bajada larga e intensa y gente más gente animando sin parar hasta el km20 (1:34:06), ¡¡sin bajar el ritmo Joako!! ¡¡vamos que lo tienes!!! Unos 50 mts. por delante veo algunas ¨Dragocamisetas¨ que me van a servir de referencia para acabar el ultimo Km muy fuerte (4:19) y con una sonrisilla picara de haber cumplido objetivo y batir marca personal (1:38:25), final de trayecto, si!!! Buen recuerdo me va a quedar de Granollers….. Al igual que ha Castillejos que le ha dado un repasito a Makau, vaya bestias…..
Frío…, como empezó la semana y siguió el resto de días…., nos reunimos los dragones con nuestra bolsa obsequio y bebida a la llegada en meta, (organización de la Mitja perfecta) y en la espera de todo el grupo y después de comentar tiempos y sensaciones, me quedo congelado asaltándome de nuevo el recuerdo de un caldito… (Xavi Espriu me va a hacer de guía y me cuenta la historia del caldo en esta media de Granollers, lo tradicional que es, quien, como y la de años que llevan haciéndolo), dicho y hecho llegamos al caldo congelados y.. “a mí me daban dos” dos calditos que saben a gloria reconfortan todos los males y te quitan el frío, ese frío que no se ha ido y que durara aun unos días…..Arrgghhhh!! Lidia y Toni me van a matar no les he pedido el suyo, jajajaja.!!!!
Para acabar y con ropita seca, aperitivo y reunión de los Dragons asistentes corredores y animadores, muy buen rollo!  Me presentan algún Dragón más y Pau me trae la camiseta de los Dragóns!!! Que ganas tenía de tenerla!!!
Vuelvo a casa contento, un gran día y un paso importante cumplido en la preparación de la Maratón de BCN, ahora toca comer con mis pequeñas y futuras Dragonas, contarles la aventura y  descansar………… Media de BCN, próximo paso.
Vamos Dragons!!! Gracias Dragons!!!
 Joako.

5 comentaris:

Xavi Garcia ha dit...

Joako este es el espíritu Dragon!!

Merci crack! i merci a tots els acompanyants per mi vau ésser els millors!!!

Força Dragons!

Xavi.

Joako ha dit...

Gracias Xavi, de veras fue genial!!

Isa ha dit...

Que chula la crónica, yo era una de las animadoras, ya uqe por una lesión no pude correr, pero decirte que esto que has conocido son los DRAGONS una pequeña gran FAMILIA.........

Joako ha dit...

Gracias Isa, cierto es ... una gran familia!!!

roger ha dit...

Joako gracias por la mención de la crónica. El proximo dia haver si te aguanto mas que los primeros km y hacemos tiempazo jejejejeje.