dijous, 1 de març de 2012

TRES, DOS, UNO,….. MEDIA!


De Joako

Sí, otra Media Maratón, otros 21, para seguir acumulando y recogiendo sensaciones, para seguir disfrutando en compañía y solo, para seguir sufriendo y llenarte de orgullo por no decaer….
Justito me he levantado esta mañana, tal vez, el saber que iba a correr sin presión me ha ayudado a dormir mejor que en otras ocasiones y por lo tanto aprovechar hasta el último minuto de sueño, digo  sin presión puesto que el planteamiento que llevo para la Mitja es el de captar sensaciones a un ritmo cómodo y realizar una tirada larga y provechosa por las calles de mi Barcelona querida (el debut en Maratón se acerca!!) también digo hasta el último minuto de sueño puesto y que por sorpresa para mí esta noche no hubo ningún movimiento extraño de princesas en las habitaciones, ni cambios de cama, ni algún sollozo que otro, por no pasar ni paso el camión de la basura (en Badalona, os puedo asegurar que hace mucho ruido, no sé si es el camión de la basura o una apisonadora que se dedica a aplastar contenedores y solo por la noche!!!)  hubo silencio y un largo y profundo sueño… lo mejor para afrontar una mitja con ganas y pletórico de energía, vamos!.
Pues eso, pletórico de energía y a toda prisa llego a la concentración de los Dragones enfrente de Bikila, tarde y justito porque he llegado a las 8:30 pasadas (se había quedado a las 8:15) pero es que el guarda-bolsas estaba en la estación nord!! Y yo había aparcado en el Zoo!!!  Por lo tanto calentamiento realizado, una buena carrera desde el Zoo a la estación y de la estación a Bikila, cuando llego  ya se habían hecho las fotos de rigor!! Menos mal que hubo una más y ahí que me ¨integré¨ (entre comillas y en negrita recordando una nueva amiga y su sabio consejo, gracias Anna)…

Despedidas, ánimos y a la casilla de salida, ¡¡ Vamos que nos vamos!!, comento con Mikel  y Víctor la estrategia, primeros Kms. con tranquilidad, y subiendo a partir del 8, no me he planteado ir a por marca pero la verdad es que el día y las condiciones son optimas para buscarla, dejare este pensamiento para después del 10…, Mikel no hace muy buena cara y  por ello entiendo que se decide a ir con nosotros,…ups no, no, rectifico, Mikel no tiene buena cara y es por ello que después del Km.2 ya no le veo…!! (Otro crack-dragón marcando un tiempazo al final) pero no me he quedado solo, hoy  va ser un gran día de equipo, marchamos juntos Víctor y yo y sorprendentemente ¨integrados¨, encuentro en Víctor a un compañero de Mitja ideal, palabras las justas y ritmo genial, relevos mutuos sin necesidad de decir una palabra, compenetración total! pasamos los primeros 5km. en 22´50´´ muy frescos y cómodos llegando a los 10km. en unos dignos 45´00´´  (el polar marcaba 44:41), contento, muy contento y cómodamente acompañado, cosa rara puesto que a excepción de Xavi Parrado, compañero de entrenos, locuras y ahora lesionado me cuesta bastante ¨integrarme¨ con alguien a la hora de correr durante la competición.
Llega la hora del gel y el traguito de agua y … mierda se me está cargando el aductor derecho antes de llegar al Km.14, después de la Mitja de Granollers ya había notado alguna molestia pero esta vez el dolor es continuo y me está haciendo daño, análisis de situación urgente, mierda y con lo bien que voy… pero seamos claros y ante todo no olvidemos objetivos, lo primero es no cortar el ritmo de Victor, va muy entero, por lo tanto ¡¡tira Crack!! ¡¡yo no puedo seguirte!!! y poco a poco se va alejando, paso por el Km15 en 1:08:13, y aun con la molestia he podido marcar estos 5 km. en 23:13, pero me va a tocar sufrir, y empiezo con la calculadora me quedan 6km  a 5´00¨ son 30 minutos más 1:08:00 estoy en tiempo de MMP, dilema,  ¿¿tiro a por mí MMP y me arriesgo a romper o conservo y no me olvido del objetivo??, pues ni una cosa ni otra, dejo de mirar el reloj, intento concentrarme en acabar cómodo y sin dolor, en escuchar a mi cuerpo y la verdad es que escuchar no escuchaba nada pero me sentía mucho mejor y así sin darme cuenta, sin presión, sin reloj, sin MMP y disfrutando del ambientazo final, entro en los 100 últimos metros y me sorprendo al ver el crono en 1:38:12 apuro  sin darme cuenta y entro en 1:38:31, contento muy contento y después de lo pasado solo 6 segundos por encima de mi MMP, genial!! De todas formas recuperación urgente esta semana….
Final de cursa y reunión Dragona, todos ¨integrados¨ en busca de un bar donde comentar la cursa y objetivos, exitazos de cracks con tiempos de merito, Antoli, Mikel, (Antón que no pudo correr pero estuvo de supporter sin dudarlo hubiera también hecho tiempo), Victor mi nuevo compañero de batalla igualando marca, GRACIAS VICTOR, Anna cumpliendo reto con su fiel escudera Lidia que hizo un trabajo excepcional para ayudar a lograrlo  bajando así de las dos horas y con un kilometro final lleno de improperios!!! jajaja, y Martí, y Carles, y Roger, Isa, Xaxa, la otra Isa, Jordi, Irene, algún papa, Paula que también estuvo por allí, todos contentos habiendo disfrutado de un día estupendo en nuestra Mitja, nuestra ciudad,….
Dragones todos!! demostrando el gran grupo que somos dentro y fuera de cada evento!!!  no dejemos de ser así!!
 Yo mientras, ¨integrándome¨ pero ¨integrado¨.

4 comentaris:

Anna ha dit...

Jajaj, que diiiiices, pero si estas superintegrado, lo que pasa es que apareces en momentos raros y una se vuelve loca cuando mira las fotos!!!!

Tu no te preocupes que si me hago tu manager te organizo los eventos, eso siiii, en esta cronica falta algo!!!!!

A ver, Annita dijo tacos en el ultimo km, vale si, lo reconozco, pero te has dejado el tema mas importante: NO TE INSCRIBISTE CON EL NOMBRE CORRECTO DEL CLUB!!!! jajaja, de aqui tu mote de autista!!! Eso si, seguro que las 200 flexiones te han sentado ideales!!!!

Un besote y nos vemos en la Maratest, sin presion!!!! La Marato de tu BCN la tienes a tiro de piedra!!!

Joako ha dit...

Jajaja, Grande!!

roger ha dit...

es verdad somos unos autistas total. no sabemos ni escribir bien el nombre del club menos mal que el vice envio el otro dia en el forum el nombre concreto a inscribir jejejejejeje

Joako ha dit...

Ahhhhh, Soy tan autista de verdad que creo que me he olvidado de algún Dragón más que estuvo en la Mitja!!! Que no lo interprete mal, eh?? y si no que se haga el autista también!!! jajaja