dilluns, 25 de juny de 2012

Joako




1.       ¿Cómo te llamas?  Joaquin Busto, pero todos los amigos y ahi están los dragones me llaman “Joako”
2.       ¿Edad?  35 añitos
3.       ¿Tienes Blog?  Casi, de momento no es publico
4.       Ciudad de residencia:   Badalona
5.       ¿Cuando te iniciaste a practicar deporte? Muy pequeñito con 4/5 años hacia unas buenas travesias con mi abuelo por las montañas de mi tierra (Leon), luego el Voley y Basket fueron los deportes de adolescencia.
6.       ¿Cuál es tu práctica favorita: triatlón, duatlón, running, ciclismo o natación? Triathlon......todo junto y todo separado!!
7.       ¿Qué distancia o modalidad te encuentras más a gusto? A falta de debutar en Larga distancia, este año sera objetivo, la distancia Olímpica me gusta mucho, no es tan explosiva como la Sprint pero, consigue tener que determinar una estrategia y controlarla, ofreciendonte tiempo para sentir y experimentar sensaciones compitiendo. Por modalidad, en la natación me siento muy seguro pero el running esta ganando muchos enteros, creo que empiezo a decubrirlo!!
8.       Explicanos cómo entrenas: eres disciplinado, tienes entrenador, sigues algún plan de entrenamiento? Poco a poco y despues de ir informandome aqui y alla he aprendido a hacer mi propio planing, soy muy cabezon e intento ser disciplinado aunque no solo depende de mí, pero ha habido un salto de calidad al entrar en Dragons, más informacion, mas consejos, menos tiradas en solitario = mejor entreno y mejores resultados.... ups!! se me olvidaba, el efecto ardilla te da un puntito más siempre!
9.       ¿Cuántos días y horas entrenas de media por semana?  Aunque en Verano alguna más, la media seria de 5 entrenos semanales de una hora, hora y media
10.   ¿Cuántos y qué objetivos te propones para esta temporada? Maraton de BCN, que ya esta cumplido y elExtrem Man Menorca en Septiembre, (Half Ironman)
11.   ¿Cuáles son tus puntos débiles y virtudes por lo que respecta al deporte? Tengo que trabajar más la bici
12.   ¿Cuál es tu mejor marca en las disciplinas que practicas?
13.    ¿Alguna competición que no te pierdas nunca?  ¿Porqué?¿Tienes algún ritual en competición? Triatlo de Blanes, debute allí y lo recuerdo con mucho cariño, desde entonces inicio la temporada de TRI allí. La cursa del Corte Ingles tambien sera obligatoria, creo que a partir de ahora repetire todos los años, el poder hacerla con mi mujer y dos niñas ha sido muy especial!!Siempre desayuno lo mismo antes de competir tostada de nutella, Te Verde, Platano y zumo de (naranja y Kiwi, funciona)e intento repasar mentalmente como va ser la competicion pero me encuentro algun Dragon antes de empezar y el repaso se va al garete!!! Jajajaja

14.    ¿Cuál es el mayor error que has cometido en una competición? En mi primera Olimpica el sector natación eran 2 vueltas a un triangulo de 750Mts con salida a playa para volver a entrar, despues de la primera Boya y encarando hacia la Playa un Kayac me confundio y no llegue a salir a la arena si no que empeze la segunda vuelta a mitad de camino......