dilluns, 14 de juliol de 2014

Competis de la setmana

Aquest cap de setmana s'han celebrat, entre d'altres, dues triatlons on els Bcn Dragons hem participat. Anem a resumir-les:

- Triatló de les Angles - Altriman:

En Ruben en versió Half Ironman dissabte i l' Alvaro, Xavi Espriu, Bea, Júlia, Manu i Anna en versió Sprint diumenge ens van representar fent molt bon paper i estant envoltats d'una bona colla de dragons que es va apropar a animar. Moltes felicitats a tots!. Un any mes, Matemale es va tenyir de color negre i groc.


- Triatló de la Vila - Barcelona:

En Jordi, Xaxa, Edu i Lorena també van competir en un Tri Sprint a Barcelona, la tradicional Tri de la Vila. Moltissimes felicitats als 4 pels tiempazos i gràcies al Nano pel reportatge fotogràfic i el suport!


- Cursa de muntanya de Capafonts:

I ja en muntanya la nostra campiona, la Nuria, tornant a gaudir i pujant de nou al calaix en els 21kms de Capafonts. Felicitats per la 3a posició absoluta femenina!!!


Ja per acabar, adjuntem una petita cronica del Ruben. Moltes felicitats!!


Half Altriman 2014 – 1,9-92-21 

¿Cómo acabe aquí? Envalentonado tras finalizar mi primer duatlón en Rubí con David Bellver, me propone hacer un medio Ironman en los Pirineos, – Que los paisajes son muy chulos – me dice. Teniendo fijado en el calendario ya Salou y Peñíscola me digo, –¿Por qué no?.

Salgo el viernes desde Sant Cugat dirección a Llivia solo, ya que los compañeros que iban a hacer la distancia half finalmente no pueden acudir, intento ver el lado positivo de la situación pensando que no tendría ninguna presión y me llevaría todos los ánimos de los supporters.

Sábado 05:30am, suena el despertador, toca embutirse en el trisuit y desayunar, bajo a por el coche y el termómetro marca 7ºC, parece que hace “fresquito”. Llego a les Angles a las 07:00am y veo a varios valientes salir del agua de la prueba del Altriman, alguno con hipotermia. Todo pinta tan alentador…
Abren los boxes y dejo el material. Nos desplazamos a la zona de salida del swim e intento localizar las boyas… solo llego a intuirlas dada la distancia a la que están colocadas y mi miopía. Nos metemos en el agua para ver la temperatura y probar sensaciones, digamos que el agua está a una temperatura de… mmm… centímetro y medio y encogiendo.

SWIM – Tiempo: 00:36:21 / Posición: 99/300
Salida masiva pero tranquila, parece que nadie tiene excesiva prisa. Intento posicionarme en un lateral pero, obviamente, muchos tuvieron la misma idea. Empiezo mal, frío en la cara y dolor en los tímpanos por el mismo motivo. A medida que nos acercamos a la primera boya se estira el grupo y hay espacios. Empiezo a nadar bien y se me pone un “acariciapies” detrás, con la particularidad de que este no solo acariciaba si no que se dedicaba a hundírmelos - Sabía que a los franceses les gustaba mucho el queso, pero este debía ser fetichista por lo menos – en esos momentos cruza por mi mente una pregunta transcendental y filosófica –Fua nen ¿Le meto una patada en “toa” la boca al notas este?. Sigo mi camino en el agua tal y como dcitan los estándares de la escuela Paradell: haciendo “eses”.

BIKE – Tiempo: 04:15:58 / Posición: 186/300
Sabía que en la bici es lo que más sufriría (luego veremos que esto no es así) así que decido dosificar (ja… ja… ja…) primer llano/bajada con asfalto nuevo marcando 50km/h y pasando a gente. Luego se acabó lo bueno, primer puertecito, subo bien, me adelantan muchos y pienso hacia mis adentros – ahora en la bajada os pillo –, nada más lejos de la realidad, bajada estrecha, con gravilla y curvas ciegas y primer susto en la primera curva. Decido y pisando huevos (llamadme gallina). 
Segundo puerto, el más largo en distancia, subida eterna hasta el km45, se que una vez superado solo quedará la subida fuerte y ya está el resto bajada y llano.
En el km60 empieza una bajada larga, pero para mi desgracia empieza a llover y el asfalto está mojado, sigo pisando huevos. Me pasa un grupo de 10 pero en la primera rampa fuerte los atrapo a todos y pongo tierra de por medio (si, adelantando en subida, estoy sembrado). Hace frío y no siento las manos ni los pies (casi, mejor, así no hay dolor). Doy gracias por haber comprado los manguitos esta misma semana.

RUN – Tiempo: 02:32:24 / Posición: 228/300
Run… si… run… quien ideo el circuito tiene una taquilla reservada en el infierno junto a Adolf Hitler y Stalin, porque menuda masacre.
Bajo de la bici y no puedo ni apoyar el pie derecho, lo tengo entumecido y dolorido, tengo serias dudas de poder correr e incluso andar. Decido ir al trote el primer km aguantando el dolor, poco a poco el pie calienta y subo un poco el ritmo. 
Cada 2,5km un avituallamiento es la única referencia de distancia que tenemos, tras el km5 voy en paralelo a otro triatleta que lleva un ritmo constante y me amoldo a él. Vamos tocados los dos, el ritmo es lento pero constante. 
Casi cogiditos de la mano llegamos a las primeras subidas del pueblo (yo pensaba que las únicas, pero la tortura justo empezaba). En el pueblo estaban los Dragons, intento no aumentar el ritmo por la euforia pero me cuesta, me hacen de liebre unos metros pero prefiero ir solo, aún quedan 9km.
Pierdo a mi acompañante que va más fuerte en subida y empiezo a andar en “LA RAMPA”. Ahí me cruzo con Sebas, con el que compartimos una agradable y sofisticada charla – ¡EL AÑO QUE VIENE VA A VOLVER SU PUTA MADRE!” – para que el tiempo pase de forma más amena.
Tenemos la esperanza que una vez superada la subidita tocaría llanear 2-3km y otra vez para abajo… que inocentes… bajada había si… pero para el otro lado, así que tocaría subirlo otra vez. Bajamos trotando hasta que Sebas tiene problemas en los gemelos, lo agradezco, porque voy roto. Andamos un poco y trotamos, andamos un poquito más y trotamos un poquito más. La organización no perdona ni un metro de los 21km pero sabemos que queda poco, damos media vuelta en el punto de control, sabemos que no acabaremos por debajo de las 7h30, pero sabemos que acabaremos. Nos alcanza un compañero de su club y subimos el ritmo y los pierdo en la parte más alta, ya me da igual, solo queda bajar y disfrutar. Sé que ahí estarán los Dragons.
Bajo y veo a los Dragons y a Pol animando, ya no hay dolor, se que ya es el final. Xavi me da el atrezzo para el postureo y Pol baja conmigo la última rampa…
Ya está, lo he conseguido. 

FINISHER HALF ALTRIMAN 2014.
TIEMPO: 07:34:33 / Posición: 195/300

Iron Man… voy a por ti…

Para todos los que habéis conseguido llegar hasta aquí leyendo ahora viene el momento de los agradecimientos.

JU LS y Rafa, gracias por acogerme en vuestra, grandes anfitriones y mejores personas.
Pau, Bea, Manu, Anna, Victor, Xavi, Álvaro y Dulce, gracias por los ánimos y por todos los buenos momentos extradeportivos del fin de semana.
Pol, putamadre coño.
JAG, gracias por los consejos de última hora (en especial por los manguitos).
David Bellver, gracias por liarme.
Al resto de Dragons que os den que no estuvisteis. Es broma, gracias por los ánimos, los consejos y los entrenos.

La reflexión final otro día… que ya me he pasado escribiendo.




Moltes felicitats, a seguir entrenant (que sabem que no pareu i esteu fent-ho molt) i la setmana vinent, mes! Força dragons!!!